Rol del cliente:
Concepto y definición de cliente: Es LA RAZÓN DE SER DE UNA EMPRESA y el eje de la actividad de sus vendedores. Esto que puede parecer una frase hecha resulta sin dudas la clave al momento de vender un Producto/servicio. En función de lo expresado, lo primero que correspondería analizar es qué desea el cliente
Es decir la persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa.
Quien es un cliente:
Los clientes
externos son las personas que no están directamente conectadas a la
organización, pero que pagan y utilizan los productos o servicios. Puede tratarse de un
cliente recurrente cuando realiza compras regulares, un cliente ocasional un
cliente de única vez.
Existen 27 tipos
de clientes, estos son:
- Cliente ideal o fiel.
- Cliente amigable.
- Cliente detallista.
- Cliente conversador.
- Cliente racional.
- Cliente reservado.
- Cliente tímido.
- Cliente exigente.
- Cliente impaciente.
- Cliente indeciso.
- Cliente negociador.
- Cliente autosuficiente.
- Cliente crítico.
- Cliente indiferente.
- Cliente nervioso.
- Cliente distraído.
- Cliente ocupado.
- Cliente que discute.
- Cliente confundido.
- Cliente descortés.
- Cliente insatisfecho.
- Cliente entusiasta.
- Cliente conservador.
- Cliente impulsivo.
- Cliente mercenario.
- Cliente apóstol.
- Cliente informado.
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