Conocer al cliente:

 Conocer al cliente:

Propósito de conocer al cliente:  Conocer a los clientes es muy importante, ya que permite saber que es lo que quiere y que es exactamente lo que debemos de ofrecerle, como qué tipo de producto o servicio, al igual fundamental trabajar en esto para poder darle la mejor experiencia en la compra.


Información básica:

Los datos que ya se tienen sobre los clientes pueden decirte mucho sobre ellos. Los intereses, los datos sociodemográficos (sexo, edad, clase social, ubicación, ingresos, etc.) son información valiosa para dirigirse mejor a ellos. Conocer al cliente te permite saber qué les gusta. Los pedidos que ya han realizado también pueden decirle mucho sobre ellos a través de su comportamiento de compra.

Pre-contacto:

 Se lleva a cabo anticipadamente y consiste en obtener y acumular la mayor cantidad de datos posibles con respecto a nuestro prospecto con la finalidad de conocerlo mejor y asegurar las posibilidades de éxito en la operación de ventas.



Operaciones del cliente:

  • Almacenar todos los datos personales y de contacto de los clientes, además, campo observaciones.
  • Búsqueda del cliente por cualquiera de sus datos. Ejemplo (buscar por apellido)
  • Almacenar el historial de servicios y productos vendidos a cada cliente ordenado por fecha (Ficha Técnica), pudiendo visualizar todo el contenido del servicio o venta y las observaciones de cada venta o servicios realizados.
  •  Control de deudas de clientes.

Procedimiento de compra del cliente:

El Proceso de Compra del Consumidor es el camino que un potencial cliente recorre antes de realizar una compra. También conocido como” Buyer’s Journey”.

 El Proceso de Compra generalmente tiene 5 etapas:

Analizar la competencia te permite identificar tus puntos fuertes y débiles para anticiparse a las amenazas del mercado, y comprender globalmente lo que te hace diferente desde el punto de vista del cliente.

1.       Aprendizaje y descubrimiento.

2.       Reconocimiento del problema.

3.       Consideración de la solución.

4.       Decisión de compra.

5.      Comportamiento post compra.

Haga clic aquí para más información del proceso.


El contacto:

Los puntos de contacto con el cliente se encargan de optimizar la experiencia, al crear procesos que permitan una interacción continua entre los consumidores y la marca, lo que permite crear una conexión para que se sienta en confianza de compartir sus opiniones e inquietudes.



Determinación de la situación del cliente:

Consiste en monitorear y estudiar los datos recabados en las diferentes interacciones con los clientes, para encontrar oportunidades de mejora y agregar valor a la experiencia del cliente.



La competencia:

Analizar la competencia te permite identificar tus puntos fuertes y débiles para anticiparse a las amenazas del mercado, y comprender globalmente lo que te hace diferente desde el punto de vista del cliente.

Información en detalle aquí


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